Neurocirugía para Adenoma de Hipófisis

Centro de Tumores e Hipófisis; Experiencia, calidad y máxima especialidad

Como médico especialista certificado, el expertise del Neurocirujano Arturo Sotomayor lo califica para cirugías que tratan de manera experta Adenoma de Hipófisis.

Adenoma de Hipófisis

El término de Adenoma de la Hipófisis o Hipofisiario es una tumoración benigna en la Hipófisis. La Hipófisis es una pequeña glándula localizada en una depresión ósea en la base del cráneo, tiene la función de producir una gran cantidad de hormonas, encargadas de controlar algunas funciones corporales, por eso es conocida como la “Glándula Maestra”.

Una de las manifestaciones del Adenoma de Hipófisis es hormonal, por consecuencia es necesario realizar análisis de sangre con detección hormonal para conocer y tratar de cerca el tipo de hormonas que se están hiperproduciendo.

Otro de los síntomas más comunes es la perdida visual progresiva. Cuando el adenoma crece comprime los nervios ópticos pudiendo producir ceguera de no ser atendido a tiempo.

Síntomas del Adenoma de Hipófisis

La aparición de Adenoma de Hipófisis se puede llegar a manifestar especialmente por el exceso de hormonas que secretan al torrente sanguíneo. Lo más comunes son los productores de proclatina, que ocasionan:

  • Ausencia o irregularidad de menstruaciones
  • Disminución de la libido
  • Infertilidad y producción de leche

La mayoría de estos Adenomas son tratados por Endocrinólogos.

Sin embargo, también existen tumores que producen GH (Hormona de Crecimiento) que pueden llegar a causar:

  • Acromegalia
  • Gigantismo
  • Cushing por exceso de cortisol

Por otro lado, también existen los tumores no funcionantes que no producen hormonas haciendo que estos pacen desapercibidos, pero su crecimiento paulatino puede ocasionar déficits hormonales.

Sobre las Cirugías de Cerebro que realizamos

Las cirugías de cerebro son un proceso quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de cualquier tejido excesivo que se halle en el cerebro. Muchos prefieren exponerse a terapias radioactivas, aunque la mejoría sea más lenta y dolorosa. Hay casos en los que el paciente no mejora con otros tratamientos como quimioterapia o radiación, y se debe recurrir de todos modos a la cirugía.

Rápida recuperación con Cirugías de Mínima Invasión

  • Cirugía de mínima Invasión para retirar tumores de hipófisis, tumores cerebrales y tumores de base de cráneo.
  • Se utilizan técnicas de Cirugía de Mínima Invasión como Microcirugía, Cirugía Endoscópica, Neuronavegación, Estereotaxia, Disección Ultrasónica y Radiocirugia.
  • Toda la cirugía se realiza a través de orificios naturales (nariz, boca, oído) u orificios craneales muy pequeños, sin tocar el cerebro sano ni los nervios craneales. No se deja cicatriz visible, tiene menos riesgo de secuelas, menos riesgos de complicaciones y un tiempo de recuperación mucho más rápido.

¿Qué puedes esperar de tu visita con un Neurocirujano?

  • Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de tumores cerebrales beignos, malignos, gliomas, meningeomas, meduloblastomas, hemangioblastomas.
  • Diagnóstico y cirugías de enfermedades cerebro vasculares como: infartos cerebrales, hemorragias, aneurismas, cavernomas, estenosis u oclusión arterial intracraneana.
  • Atención de traumatismos craneales como hemorragias, contusiones, edema, fracturas, fracturas hundidas, conmoción cerebral, etc.

Agenda una consulta

Si desea agendar una cita para evaluación puede hacerlo desde nuestros métodos de contacto.

Whatsapp

(81) 2593 4277

Email

arturo_sotomayor@hotmail.com

    Consultorio Torre Ángeles VO

    Torre de Especialidades del Hospital Angeles Valle Oriente Piso 25 Consultorio 2502 Lázaro Cárdenas 401, Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L.

    Teléfonos

    (81) 1769 9787 | (81) 1769 9788

    Consultorio Torre A. Muguerza

    Torre José A. Muguerza Piso 6 Consultorio 602 Miguel Hidalgo 2525, Col. Obispado, Monterrey, N.L.

    Teléfonos

    (81) 3071-1480

    Alta Especialidad en Neurocirugías

    Conoce más información sobre nuestro Centro de Tumores e Hipófisis y la experiencia del Neurocirujano Arturo Sotomayor