El término de Adenoma de la Hipófisis es una tumoración benigna en la Hipófisis. La Hipófisis es una pequeña glándula localizada en una depresión ósea en la base del cráneo, tiene la función de producir una gran cantidad de hormonas, encargadas de controlar algunas funciones corporales, por eso es conocida como la “Glándula Maestra”.
Una de las manifestaciones del Adenoma de Hipófisis es hormonal, por consecuencia es necesario realizar análisis de sangre con detección hormonal para conocer y tratar de cerca el tipo de hormonas que se están hiperproduciendo.
Otro de los síntomas más comunes es la perdida visual progresiva. Cuando el adenoma crece comprime los nervios ópticos pudiendo producir ceguera de no ser atendido a tiempo.
Un tumor cerebral es una masa o acumulación anormal de células en el cerebro que puede ser benigna o maligna (cáncer).
Los tumores primarios se forman cuando aparecen mutaciones en el código genético de las células que las lleva a crecer y dividirse con mayor velocidad y a permanecer con vida aún cuando las células sanas mueran.
Los tumores secundarios ocurren como consecuencia del esparcimiento (metástasis) de un cáncer en alguna otra parte del cuerpo.
La neuralgia del trigémino es un trastorno del nervio trigémino o V par craneal que ocasiona episodios recurrentes de dolor paroxístico (intenso, agudo, superficial, de carácter punzante o eléctrico), en una mitad de la cara.
Esto suele durar de un segundo a dos minutos y generalmente respeta el sueño.
Se la considera la aflicción más dolorosa conocida en la práctica médica. El lado derecho suele afectarse más frecuentemente (60%), siendo bilateral en sólo 1-6% de los casos. Frecuentemente, el tratamiento farmacológico no es eficaz y requiere de tratamiento quirúrgico.
Realizamos tratamientos quirúrgicos a pacientes con otro tipo de padecimientos o patologías como lo son:
Las cirugías de cerebro son un proceso quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de cualquier tejido excesivo que se halle en el cerebro. Muchos prefieren exponerse a terapias radioactivas, aunque la mejoría sea más lenta y dolorosa. Hay casos en los que el paciente no mejora con otros tratamientos como quimioterapia o radiación, y se debe recurrir de todos modos a la cirugía.
(81) 2593 4277
arturo_sotomayor@hotmail.com
Torre de Especialidades del Hospital Angeles Valle Oriente Piso 25 Consultorio 2502 Lázaro Cárdenas 401, Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L.
(81) 1769 9787 | (81) 1769 9788
Torre José A. Muguerza Piso 6 Consultorio 602 Miguel Hidalgo 2525, Col. Obispado, Monterrey, N.L.
(81) 3071-1480
Conoce más información sobre nuestro Centro de Tumores e Hipófisis y la experiencai del Neurocirujano Arturo Sotomayor